Mánchester, Reikiavik, Berlín y otras metrópolis europeas gozan de fama turística, pero su visita es agradable solo durante una parte del año. Esto no sucede en Cádiz. Cualquier estación es oportuna para visitar la Tacita de Plata. Aunque hacerlo en coche es ventajoso, obliga a lidiar con problemas de parkings Cadiz.
Las distancias en Cádiz no son excesivas, pero las posibilidades se incrementan con un vehículo propio, que mejora la accesibilidad de Rota, Chipiona y otras localidades cercanas. Por esta razón, los road trips han ganado popularidad en esta ciudad portuaria.
La mayor parte del municipio está señalizado como zona azul, por lo que encontrar un aparcamiento libre y gratuito es difícil. Tampoco es aconsejable dejar el vehículo en la calle si se desconoce la zona.
Para disfrutar de una estancia tranquila y sin sobresaltos, se recomienda estacionar en parkings vigilados como el de Valcárcel, en el Barrio de la Viña. Cuenta con plazas grandes para autocaravanas y otros vehículos similares. Por su parte, los aparcamientos del Muelle Reina Sofía y del Campo del Sur son opciones interesantes por su cercanía con el casco antiguo y la proximidad de las playas.
Los viajeros en coche no deben perder de vista el horario comercial. De lunes a viernes, la apertura y cierre de negocios y centros comerciales es el convencional, con pequeñas variaciones dependiendo de la estación. Pero los horarios se reajustan en fin de semana. En domingo los comercios echan el cierre, circunstancia que puede afectar si los turistas no planificaron los víveres adecuadamente.
El clima no supone un problema en Cádiz, pero incluso los turistas con coche se resentirán del intenso calor en primavera y verano. Por esta razón, se recomienda preparar el equipaje considerando la escasez de lluvias y la exposición solar que caracteriza al municipio andaluz.