Las Islas Cíes, entre los mejores destinos del mundo para viajar

Los destinos isleños de España son codiciados por el turismo internacional. Una demostración más de ello es la inclusión de las islas cíes galicia en la lista ’52 Places for a Changed World’ elaborada por el diario The New York Times, que reconoce no sólo su atractivo para el viajero, sino también su conciencia ambiental.

El ranking del periódico estadounidense está coronado por Chioggia en Italia, el Parque de Chimanimani en Mozambique y Queens en Nueva York, «donde los viajeros pueden formar parte de la solución». Pero Galicia forma parte de la lista gracias a las Cíes, un archipiélago formado por las islas de monteagudo, do Faro y San Martín, perteneciente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Las ‘Islas de los Dioses’, como las apodaban los antiguos romanos, ocupan el puesto cuarenta y siete en la selección del rotativo americano, que alaba las restricciones de visitantes y otras medidas orientadas a la preservación de este espacio natural. «Incluso antes de la pandemia», señala la exploradora Jen Guyton, «las Islas Cíes levaban mucho tiempo limitando el número de visitantes diarios para proteger su medio ambiente y evitar el turismo excesivo».

«Los estrictos esfuerzos de conservación», continúa «incluyen restricciones a los coches, los hoteles y el ruido, y garantizan que sólo en las zonas designadas los visitantes puedan explorar largas y curvas playas, bucear en aguas transparentes y recorrer senderos que serpentean hacia pintorescos faros».

Además del archipiélago vigués, The New York Times recoge también El Hierro en el puesto veintitrés de su ranking. La isla canaria, al igual que las Cíes, está rodeada por las aguas del océano Atlántico y posee características únicas que seducen al visitante extranjero, como los paisajes volcánicos.

Las piscinas naturales de El Hierro invitan al baño tanto como sus puntos de inmersión atraen a los aficionados al submarinismo. Este público dispone de cuarenta rincones para sumergirse y bucear por sus arrecifes, nada menos.