- Una asesoría. Muchas personas creen que son capaces de realizar un trabajo diario en su empresa y, una vez que llegan a casa, llevar la contabilidad y realizar el trabajo de gestión. Pero una asesoría puede marcar una gran diferencia. No solo se encargarán de que todo se pague a tiempo y no olvidemos ningún impuesto que luego pueda llegar con recargo, también se encargarán de informarnos y de gestionar las ayudas a las que podamos tener derecho.
Asimismo, se pueden encargar de nóminas y de contratos para que no se meta la pata al realizar ninguna de estas gestiones. Pero lo más importante de todo es que gracias a una gestoría puedes tener más tiempo para ti mismo y no estar trabajando las veinticuatro horas del día.
- Un buen seguro médico. Los servicios de un seguro medico para pymes pueden ser variados, el principal es el de realizar las revisiones médicas de los trabajadores, obligatorias. Pero, a la vez, puede ser un incentivo para premiar a aquellas personas que tienen una mayor implicación con la empresa y a las que no se quiere perder. Dotarlas de un seguro privado puede marcar la diferencia para que no se marchen a otra empresa y, además, es un gasto que puede deducirse en algunos casos.
- Un plan de jubilación. Es importante para que, llegado el momento, el nivel de vida no pegue un bajón. Muchos empresarios de PYMES no pueden jubilarse cuando tenían pensado porque la empresa sufre un bajón en los últimos años de su vida laboral y se ven obligados a continuar ya que la pensión por la que han cotizado es insuficiente y la empresa ya no vale lo que pensaban o no es interesante de cara a nuevos compradores.
El plan de jubilación puede ser otro incentivo más para los trabajadores que se quiera conservar, siendo un premio a mayores que hará que se fidelicen y deseen quedarse. Además, en este tipo de empresas muchos de esos trabajadores imprescindibles son, a lo largo del tiempo, parte de la familia y es bueno cuidar a aquellos que importan.
- Formación. Los planes de formación a cargo de la empresa siempre son rentables si se escogen correctamente. Incluso hay algunos que están totalmente financiados. La formación de los empleados repercutirá en que la empresa tenga siempre personal al día.